Nuevo sistema de Defensa Personal

DEMA es un nuevo sistema de defensa personal simple, realista y eficaz. La economía de movimientos y el uso racional de la biomecánica, lo hacen ideal para su uso contra agresores mas fuertes y consiguen una pronunciada curva de aprendizaje.

El sistema DEMA está basado en los principios biomecánicos del Aikido y en una visión muy realista de la defensa personal. En las clases trabajaremos en estrategias y principios básicos (el qué) que tendrán reflejo en unas pocas técnicas muy polivalentes, huyendo así de la necesidad de aprender un sinfín de técnicas que en mejor de los casos y bajo estrés no hacen sino entorpecer la posibilidad de una respuesta adecuada y eficaz. También trabajaremos una biomecánica muy específica (el cómo) que potenciará la eficacia de nuestras técnicas evitando así la necesidad de utilizar la fuerza bruta, con resultados sorprendentes. Y finalmente, entraremos en la parte más complicada, el entrenamiento con estrés, para poder hacer frente al componente emocional de una agresión o enfrentamiento.

Trabajando estos elementos con continuidad, cada persona terminará adaptando el sistema DEMA a sus propia personalidad y capacidades. Cada persona es un mundo, y no todo el mundo posee las mismas herramientas... convirtámonos en expertos en el uso de las nuestras.

fondo-trans.png

EL QUÉ
TÉCNICAS

Pocas técnicas, múltiples aplicaciones.
Pocos movimientos, muchas posibilidades. Curva de aprendizaje optimizada.

fondo-trans.png

EL CÓMO
BIOMECÁNICA

Como utilizamos nuestro cuerpo es importante, es la clave. Biomecánica orientada a optimizar las técnicas. Moverte diferente te hace diferente.

fondo-trans.png

ESTRÉS
CONTROL EMOCIONAL

Todo parece fácil en un ambiente controlado, pero recuerda que "ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo". Entrenamiento bajo presión.

DEMA, un sistema con los pies en el suelo.

Seamos honestos. No os estamos tratando de vender el sistema definitivo, aquél que es superior a los demás y que os hará invencibles. Tal cosa no existe y deberíais escapar de cualquiera que lo sugiriese.

No hemos inventado nada, pero aprovechando toda nuestra experiencia, hemos seleccionado lo que funciona, lo hemos pulido, simplificado y sistematizado de una manera lógica, simple y práctica, haciéndolo fácil de aprender y aplicar, con honestidad y teniendo siempre presente la realidad, que es dura y pone a todos en su sitio.

Somos realistas, no prometemos imposibles ni convertiros en armas infalibles, y aquél que lo haga os hace un flaco favor. Nuestro objetivo es dotaros de las herramientas necesarias que os ayudarán a afrontar las situaciones de riesgo con mayores posibilidades. Ni más ni menos, nada ni nadie es infalible. Cuanto más practiquéis, mejores serán los resultados, como con todo en la vida.

¿Quieres que se organice un curso en tu localidad?

¿Te interesa mucho un curso de este tipo pero no hay ninguno cerca al que puedas asistir? Para que ello sea posible, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos las diferentes opciones (fecha, lugar, etc.). Podrás tener el curso allí donde vives. No lo dudes! puede ser tan fácil como usar el formulario de contacto, llamarnos o enviarnos un email.